Compras realizadas en la campaña de Crowfunding

Todas las compras realizadas en esta campaña se acordarán previamente con la Dirección Gerencia del Hospital Santa Bárbara de forma que nos aseguremos que el material que se compre sea el que realmente es necesario. De igual manera trataremos de obtener el mejor precio de los proveedores, valorando siempre la relación calidad-precio-fecha de suministro, de forma que se ajuste a las necesidades actuales del Hospital. 

Fecha

Gestiones realizadas

30/03

La Dirección Gerencia del Hospital Sánta Bárbara nos ha manifestado su predisposición en colaborar con la campaña, y su agradecimiento, y nos ha puesto en contacto con el departamento de Suministros del Hospital, para que con su ayuda podamos coordinar la compra del material sanitario necesario con proveedores que nos ofrezcan todas las garantías.

30/03

Con el asesoramiento del Doctor Ricardo Campos del Servicio de Urgencias estamos ultimando la compra de dos ventiladores no invasivos modelo BREAS VIVO 45. A pesar de las dificultades actuales del mercado hemos conseguido localizar un proveedor que podría suministrarlo en un periodo corto de tiempo y estamos trabajando para formalizar la compra cuanto antes.

31/03

Se ha cerrado la compra de los dos ventiladores no invasivos modelos BREAS VIVO 45. Esperamos que lleguen a final de semana.

31/03

Se ha cerrado la compra de un equipo PROZONE (Automatic ozone generator) generador de ozono para limpiar el aire de las cabinas de conducción de las ambulancias. Este equipo se cederá en uso a los trabajadores de la empresa que realiza el servicio de ambulancias para el Hospital. Una vez pase la crisis del COVID19, el equipo se donará al Hospital Santa Bárbara.

31/03

Se está gestionando la adquisición de un respirador invasivo para el servicio de UCI, así como la compra de EPI's , fundamentalmente batas de protección, mascarillas FPP2 y buzos (este material es el que nos ha indicado el Hospital que resulta más necesario reforzar).

01/04

Se ha cerrado un pedido de 50 pulxioximetros con la colaboración de Carrefour que nos lo ha apartado de un pedido particular que les llegaba a ellos.

02/04

Se está gestionando la adquisición de un equipo generador de ozono para la limpieza de las habitaciones de pacientes del Hospital.

03/04

Se ha cerrado la compra de un equipo generador de ozono STERIL PORTATIL 10G que se utilizará para la limpieza de las habitaciones de pacientes del Hospital y otras zonas que necesiten ser desinfectadas.

03/04

Se ha realizado la compra de 200 mascarillas FFP2 KN95.

03/04

Se ha realizado la compra de 2 bobinas de filamento plástico.

06/04

Se ha realizado la compra de 30 pirómetros, y 100 termómetros.

06/04

Se ha realizado la compra de material plástico para el equipo de productores con impresoras 3D.

08/04

Se ha cerrado la compra de dos respiradores invasivos de transporte Draeguer Oxylog 2000.

09/04

Seguimos con las gestiones para tratar de hacer llegar un gran pedido de EPI'S proveniente de China, esperamos poder desbloquear este asunto cuanto antes, pues actualmente hay muchos obstaculos especialmente en la aduana.

09/04

Las gestiones para tratar de comprar más respiradores están actualmente bloqueadas, pues el Gobierno ha intervenido el mercado de respiradores y actualmente no se pueden adquirir equipos de forma particular, sino que es el propio Ministerio de Sanidad, quien a través de las necesidades indicadas por cada Hospital, suministra los equipos directamente al centro sanitario.

09/04

Hemos contactado con casi todos los proyectos que trabajan para disponer de un respirador de emergencia de fabricación española, la SEAT de Martorell (Proyecto OXYGEN), SIEMENS y el Hospital Clinic (Proyecto RESPIRA), y el IBIMA y el Hospital Virgen de la Victoria (Proyecto Andalucia Respira). Estos proyectos no se comecializan como tal y deben ser gestionados y solicitados directamente por cada Hospital, en caso de que consideren su uso. En cualquier caso estos equipos no sustituyen las funciones de un respirador invasivo y sólo pueden utilizarse en determinadas circunstancias.

10/04

Se ha realizado la compra de material plastico para el equipo de productores con impresoras 3D.

13/04

Se ha realizado la compra de 1500 batas impermeables reutilizables mediante lavado en lavadora en programa de desinfección adecuado.

14/04

Se ha realizado un pedido de 40 VÁLVULAS PEEP AJUSTABLE CONNECTOR 22MM - 5/20 cmH20, reutilizables.

14/04

Se ha detectado un error en la contabilidad de los ingresos de la plataforma, al haber contabilizado doblemente transferencias realizadas a cuenta, y que posteriormente eran ingresadas también en la plataforma GOFUNDME, no percibiendo esta circunstancia hasta ahora, esto afecta a ingresos realizados en la plataforma de valor: 10€+1000€+823€+440€, es decir en total: 2273 €, que por lo tanto habían sido doblemente contabilizados y deben ser restados de los ingresos totales.

15/04

Se ha realizado un pedido de 21.000€ en material EPI , este pedido nos ha supuesto una gran cantidad de gestiones, y se ha encontrado con numerosos obstáculos, dada la situación actual del mercado de este tipo de productos, aunque finalmente hemos logrado cerrarlo. Debido a la incertidumbre que existe en la aduanas con este tipo de material no disponemos de una fecha exacta de llegada, aunque esperamos que sean próximamente.

16/04

Debido al precio disparatado que han adquirido las batas en el mercado, finalmente hemos decidido optar por comprar material plástico adecuado, cortado mediante patrón a nivel industrial, y que el grupo de costureras que llevan realizando batas desde el principio de la crisis de forma altruista, realicen el cosido final de la prenda. Se va a adquirir material para producir 1000 batas, con un tejido que también es lavable, y por lo tanto serán reutilizables. Estas batas se unirán al pedido que ya hicimos de 1500 batas el día 13/04, por lo que finalmente se entregarán 2500 batas.

16/04

Se ha comprado 2000 metros de goma elastica para entregárselas al grupo de costureras para la realización de batas.

16/04

Se han adquirido 200 cartulinas A4, para realizar mensajes de apoyo que se les hace llegar con la comida a las personas que se encuentran ingresadas y aisladas en el Hospital de Puertollano.

17/04

El material que habíamos comprado para fabricar las batas ha sido intervenido por la Junta de Andalucía para utilizarlo para la fabricación de material para su propio uso. No hemos perdido ni un solo euro, pero ahora es necesario iniciar nuevas gestiones para tratar de localizar el material adecuado. Este material que debe tener las características para uso sanitario, es muy difícil de encontrar, y después de la intervención de las administraciones publicas en este mercado se está convirtiendo en una tarea muy complicada.

24/04

Se ha cerrado un pedido de material para la fabricación de 1000 batas, este material, que ha tenido el visto bueno del servicio de prevencion de Riesgos Laborales del Hospital Santa Bárbara, vendrá ya precortado industrialmente y listo para que el grupo de costureras, que desde el principio de la crisis está ayudando, cierren las batas y las dejen listas para su uso. La ventaja mediante este sistema de fabricación es que abaratamos el coste de producción de las batas, y además el trabajo que deben hacer las costureras es menor, pues el precorte industrial lo facilita.

24/04

Uno de los pedidos de mascarillas FPP2 que habiamos cerrado con un proveedor de Taiwan (con un importe de 10.000 €) ha sido cancelado, pues hemos detectado que las características de las mascarillas no eran las adecuadas para uso sanitario. Afortunadamente no se había posicionada ningun importe por adelantado.

24/04

Se ha realizado la compra de material de bobinas de plástico para los grupos de fabricantes de mascaras de protección.

28/04

Se ha realizado la compra de 1000 mascarillas FPP2 a un proveedor nacional que se ha comprometido a suministrar el material esta semana.

28/04

El proveedor de las válvulas PEEP finalmente no ha conseguido el documento de homologación de sanidad, por lo que hemos anulado el pedido.

28/04

Nos gustaría matizar la información sobre el pedido de 10.000€ anulado de mascarillas de Taiwan, en concreto la empresa con la que se había realizado el pedido es de Taiwan, pero las mascarillas estaban fabricadas en China, y no era para uso sanitario, por lo que no nos servían y una vez aclaramos este aspecto se anuló el pedido sin mayor inconveniente.

30/04

Se ha realizado el pedido de 1000 escafandras en material de uso sanitario lavable (reutilizable).

05/05

Se ha realizado pedido de 6 bobinas de plastico para los productores de mascaras de proteccion mediante impresora 3D.

20/05

Se ha realizado el pedido de 8 cascos de adulto y 52 mascarillas de distintos tamaños para terapias de ventilación no invasiva.

09/06

Se ha realizado el pedido de una cabina de extración de bioseguridad CLASE 1.

12/06

Se ha realizado la compra de 20 pirómetros.

Para realizar esta campaña con la máxima transparencia en esta pagina podrás consultar el listado de material que se ha comprado hasta la fecha, así como el dinero gastado.

74.114 €

Recaudado hasta 07/05/2020

74.114€

gastado a fecha 18/06/2020

En la siguiente tabla puede ver en detalle el material comprado y una breve descripción. Las lineas marcadas en fondo verde son materiales que ya se han entregado. 

Producto

Unidades

Cabina de extracción de bioseguridad CLASE 1

1

Cascos y mascarillas para terapia ventilatoria

60

PIrometros (termometros infrarrojos)

20

Escafandras

750

Material precortado para batas reutilizables

828

Mascarillas KN95 (equivalencia superior a FPP2)

5000

Escafandras

250

Batas reutilizables

1060

Mascarillas FPP2

1000

Bobinas filamento plastico

6

Bobinas filamento plastico

4

Batas reutilizables

500

Mascarillas FFP2 KN95

200

Pulsioximetros

50

Respiradores invasivos de transporte Draeguer Oxylog 2000

2

Goma elastica para batas

2000 m

Bobinas filamento plástico

4

Buzos

86

Bobinas filamento plástico

2

Pirómetros (termómetros infrarrojos)

30

Equipo de limpieza generador de ozono STERIL PORTATIL 10G

1

Cartulinas A4

200

Planchas PET 1250X2050X1MM para impresoras 3D

12

Guantes

13000

Mascarillas quirúrgicas

500

Batas desechables

60

Ventiladores no invasivos modelos BREAS VIVO 45

2

Equipo de limpieza de ozono PROZONE

1

Bobinas filamento bacteriano

3

Bobinas filamento plástico

5

Impresora 3D ANYCUBIC MEGAS (Entregadas a grupo de fabricadores de mascarillas)

1

Calidad del material entregado

Todo el material entregado al Hospital, o bien se trata de productos sanitarios comprados  en la UE, y por lo tanto cuentan con todas las certificaciones que exige la UE para su comercialización, o los adquiridos a través de proveedores asiaticos, previamente han sido comprobadas tanto las certificaciones de  los productos, como testeado en algunos casos la calidad del producto por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Santa Bárbara. Ninguno de los productos entregados por esta plataforma a los profesionales sanitarios del Hospital han tenido que ser retirados.

Consulta de información detallada

Una vez terminada la campaña se ofrecerá toda la información de ingresos y gastos incurridos en la misma, así como se pondrá consultar todas las facturas de compras realizadas, y los documentos de donación de los equipos a la Gerencia de Salud de Puertollano. En estos momentos concentramos todos nuestros esfuerzos en la gestión de las compras en un mercado en circunstancias muy complicadas y especiales.

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Contacto

Miriam Gómez Peralta

email:mgomez@mimesis-interiorismo.com

Tlf: 608 706 622

Eduardo José Romero Rodríguez

email: eduardo_romero_rodriguez@hotmail.com

José Gil Cuesta

email:josegilcuesta@yahoo.es

Campaña creada por empresas y ciudadanos de Puertollano comprometidos con la ciudad. La campaña se gestiona a través de la colaboración de ciudadanos de Puertollano y algunas personas, que a pesar de no vivir aquí, aman la ciudad que les vio nacer.